Jóvenes Multiplicadores Ambientales

Los Multiplicadores Ambientales son jóvenes locales de municipios y comunidades, formados para promover las bondades y los beneficios que proporciona la naturaleza y su biodiversidad, transmitiendo el conocimiento a través de diferentes herramientas de educación y sensibilización ambiental, entre ellos los títeres de fauna y flora, los cuales son confeccionados por ellos mismos inspirados en sus especies representativas y amenazadas.

La iniciativa de formar Jóvenes Multiplicadores Ambientales fue gestada por la Asociación SAVIA y la carrera de Biología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), con el apoyo de la UICN-NL en el marco del Proyecto GLA I, sumando esfuerzos con los Proyectos Operación Jaguar, GLA II y  ECCOS.

Hasta la fecha se cuentan con alrededor de 150 jóvenes formados como Multiplicadores Ambientales en las regiones de la Chiquitanía y el Pantanal, quienes han sido pieza clave para sensibilizar a un mayor número del público local, empoderando iniciativas en sus localidades, reconectando a la gente con la naturaleza y motivando a actuar para cuidar las áreas protegidas. Destacándose un creciente liderazgo de las mujeres en los grupos.

En diferentes acciones en campo, desde Savia y otras instituciones aliadas, se ha acompañado la formación de nuevos multiplicadores, producido materiales, brindado apoyo logístico y técnico, con el propósito que los jóvenes sean líderes que repliquen lo aprendido en sus lugares de origen.

Como SAVIA es un orgullo y compromiso continuar apoyando a estos grupos de jóvenes dinámicos y comprometidos en la concientización sobre sus áreas protegidas y medio ambiente.

Página Facebook: Jóvenes Multiplicadores Ambientales

GALERIA DE IMAGENES