𝗡𝗜Ñ𝗢𝗦 𝗚𝗨𝗔𝗥𝗔𝗦𝗨𝗪𝗘𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗜𝗡𝗦𝗣𝗜𝗥𝗔𝗡 𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗚𝗘𝗥 𝗦𝗨 𝗠𝗢𝗡𝗧𝗘: 𝗘𝗟 𝗛𝗢𝗚𝗔𝗥 𝗗𝗘𝗟 «𝗧𝗜𝗚𝗥𝗘»

A través de una Jornada de Educación Ambiental, estudiantes de la Unidad Educativa Bella Vista aprendieron sobre el Parque Nacional Noel Kempff Mercado y el valor de la fauna que lo habita.
La actividad se concentró en enseñar e inspirar a los niños sobre la importancia de conservar su Área Protegida y su relación con el jaguar, considerando esa necesidad de reforzar en ellos el valor que implica esta especie para el equilibrio del monte, y, por la importancia transgeneracional que los niños son para su propio futuro, porque son ellos quienes estarán a cargo de sus bosques y su territorio, en este caso el Parque Nacional Noel Kempff Mercado.
Resaltar, que en los habitantes de esta localidad corre por sus venas la sangre del grupo étnico #Guarasuwe o #Pausernas, cual es un pueblo indígena que vive a lo largo del río Iténez (Bolivia) o Guaporé (Brasil), por los departamentos del Beni y Santa Cruz en nuestro país.
Agregar además, que el nombre Pauserna deriva de la abundancia del árbol de “pao cerne” en el área donde habitan, espacio natural que se destaca por la belleza del paisaje y la riqueza en #biodiversidad.
La Asociación SAVIA, viene promoviendo la conservación de ecosistemas y especies clave como el Jaguar a través de los Programas ECCOS y el Proyecto Operación Jaguar Bolivia del Comité Holandés de la UICN NL, en esta oportunidad se ejecutaron acciones con la participación del Parque Nacional Noel Kempff Mercado.

Deja una respuesta